jueves, 7 de marzo de 2013

La Artritis: Causas Y Sintomas

Es la inflamación de una articulación, generalmente acompañada de dolor, hinchazón y rigidez, y como resultado de la infección, trauma, cambios degenerativos, trastornos metabólicos u otras causas. Se presenta en diversas formas, tales como la osteoartritis o artritis reumatoide.

Introducción
Trastornos artríticos, como lupus y artritis reumatoide también puede afectar a otros órganos en el cuerpo con una variedad de síntomas:


  • La imposibilidad de usar la mano o caminar.
  • Malestar y sensación de cansancio.
  • Pérdida de peso
  • La falta de sueño
  • Dolores musculares y dolores
  • Dificultad para mover la articulación
  • Es común en la artritis avanzada que se produzcan cambios secundarios. Por ejemplo, en una persona que ha limitado su actividad física:
  • Debilidad muscular
  • Pérdida de La flexibilidad
  • Disminución de la capacidad aeróbica
Estos cambios también pueden afectar a las funciones vitales y sociales.

La artritis puede hacer que sea muy difícil para una persona el permanecer físicamente activo, lo que contribuye a un mayor riesgo de obesidad, el colesterol alto o la vulnerabilidad a las enfermedades del corazón. Las personas con artritis también tienen un mayor riesgo de depresión, que pueden estar relacionados con el temor de empeoramiento de los síntomas.

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con artritis, es importante conocer más sobre esta enfermedad y su impacto potencial. A pesar de las grandes cantidades de personas que son afectadas por esta enfermedad mundialmente, es a menudo una enfermedad mal entendida llena de mitos.

Mito 1. La artritis es sólo dolores menores asociados con la edad

Realidad: La artritis es en realidad un complejo familiar de trastornos musculo-esqueléticos que constan de más de 100 enfermedades o condiciones diferentes que pueden afectar a personas de todas las edades, razas y géneros.

La artritis no es sólo una enfermedad de la vejez. Dos tercios de las personas con artritis son menores de 65 años, incluyendo 300.000 niños.
De los 50 millones de estadounidenses con artritis, más de 36 millones son de raza blanca, más de 4,6 millones son afroamericanos y 2,9 millones son hispanos.

Mito 2.  La Artritis no es un problema de salud serio
Realidad: La artritis tiene un peso cada vez mayor en el cuidado de la salud y los sistemas económicos en América del Norte.
• Cada año, las personas con artritis cuenta de 44 millones de consultas externas y de 992.100.hospitalizaciones
La artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos.
La artritis es en realidad la causa más frecuente de limitaciones en la actividad de la enfermedad cardíaca, el cáncer o la diabetes.
• Dentro de 20 años el número de personas con artritis se dispararán. Para 2030, se estima que 67 millones de estadounidenses tendrán la artritis, a menos que la tendencia se invierta.
Mito 3.  Las personas con artritis deben evitar hacer ejercicio.

Realidad: El ejercicio es una herramienta valiosa en la lucha contra la artritis.

• Existe una fuerte evidencia que indica que la resistencia del ejercicio proporcionan considerables beneficios específicos de la enfermedad para las personas con osteoartritis (OA) y las condiciones reumáticas.

• Un número creciente de investigaciones indica que el ejercicio, control de peso y la prevención de lesiones en las articulaciones puede recorrer un largo camino para ayudar a prevenir la OA.

Cada libra de pérdida de peso es cuatro libras de presión sacado cada rodilla.

Mito 4.  No se puede hacer mucho para la artritis.
Realidad: El alivio está disponible y los nuevos tratamientos están en últimas investigaciones


Tipos de Artritis

La artritis puede tomar muchas formas, pero son 3 las enfermedades más comunes que componen la artritis:
1.    La Osteoartritis (OA), la forma más común de la artritis, es una enfermedad progresiva degenerativa de las articulaciones caracterizado por la desintegración del cartílago de las articulaciones, asociados con factores de riesgo, como el sobrepeso, obesidad, antecedentes de lesiones en las articulaciones y la edad.

2.  La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica caracterizada por la inflamación de las membranas que recubren la articulación, lo cual causa dolor, rigidez, calor, hinchazón y daños muchas veces graves en las articulaciones.

El diagnóstico se realiza mediante un examen clínico de un profesional de la salud apropiado, y puede ser apoyado por otras pruebas, como la radiología y los análisis de sangre, dependiendo del tipo de artritis del cual se sospecha. Todas las artritis potencialmente disponen de dolor. Patrones de dolor puede variar en función de las artritis y la ubicación. La artritis reumatoide es generalmente peor en la mañana y se asocia con rigidez, en las primeras etapas, los pacientes a menudo no tiene síntomas después de una ducha por la mañana. La osteoartritis, por otro lado, tiende a ser peor después del ejercicio. En los ancianos y los niños, el dolor no puede ser la característica principal de presentación, el anciano sólo se mueve menos, el paciente infantil se niega a usar el miembro afectado

Las características importantes son la velocidad y la hora de inicio, el patrón de afectación articular, la simetría de los síntomas, rigidez matutina, dolor, gelificante o bloqueo con la inactividad, agravantes y factores de alivio, y otros síntomas sistémicos.

El examen físico puede confirmar el diagnóstico, o puede indicar una enfermedad sistémica. Las radiografías se utilizan a menudo para seguir la progresión o ayudar a evaluar la gravedad.

Causas

Causas de la osteoartritis
Aunque la causa exacta de la osteoartritis no es conocida, investigaciones recientes han sugerido que los factores de riesgo múltiples pueden tener un papel vital para la aparición de esta enfermedad. Los principales factores que se han identificado incluyen la herencia, el estrés ambiental y biomecánica. Otros factores que son considerados posibles factores de riesgo incluyen: edad superior a 50 años, alta cantidad de minerales en el hueso, inmovilización prolongada de las articulaciones, lesiones en las articulaciones, obesidad y estrés prolongado a las articulaciones (tales como las debidas a ocupación o deportes). 

Estos factores dan lugar a la degeneración crónica de los tejidos de soporte de las articulaciones y conduce a la formación anormal de los huesos en las articulaciones, en última instancia resulta en el estrechamiento del espacio articular.

Causas de la Artritis Reumatoide
La  causa exacta de la artritis reumatoide, la cual destruye gradualmente el hueso y los tejidos circundantes de la articulación afectada, no es conocida. Una interacción compleja entre los factores medioambientales y hereditarios han sido propuestos como una posible causa para este trastorno. Una infección o una reacción autoinmune (en la que las defensas del cuerpo actúan en contra del mismo) generalmente desencadena una serio de cambios en los que los tejidos de las articulaciones que resultan en los síntomas. Por lo tanto, la artritis reumatoide es considerada con una enfermedad autoinmune que causa el  malfuncionamiento de ciertas células des sistema inmune del cuerpo.

Existen factores de riesgo para esta enfermedad, algunos de ellos han sido asociados con el incremento de la incidencia de esta enfermedad, los cuales son:
·         Historia familiar de Artritis reumatoide
·         Ser mujer
·         Estar en
·         Mediana edad o  adultos mayores
·         El fumar
·         Alto consumo de café

El uso de anticonceptivos orales, el consumo de y el aumento de la ingesta de vitamina D se asocian con un menor riesgo de desarrollar este trastorno.

Síntomas

Signos y Síntomas de la Osteoartritis
La mayoría de las personas son asintomáticas durante el tiempo en que la destrucción de los tejidos es gradualmente progresiva. El síntoma común  que se ve en los individuos que sufren de osteoartritis es el dolor en las articulaciones. El dolor en las etapas inicial en general sólo en las articulaciones el cual se da durante cualquier actividad que implique el movimiento de la articulación afectada. Este dolor es aliviado cuando el individuo descansa o toma medicamentos para el dolor. A medida que la enfermedad progresa, el dolor puede ya no responder ante las medicaciones. La rigidez de las articulaciones en las mañanas dura por lo menos media hora y puede ser notada durante las fases iniciales.

La osteoartritis en las rodillas, toma usualmente años para progresar y las oportunidades para la recuperación de las articulaciones son bastante bajas. Mientras que en el caso de la osteoartritis en las caderas las posibilidades de recuperar son altas. La osteoartritis en las articulaciones de las manos pueden reaparecer después de una mejoría. Inflamaciones óseas también puede ser un síntoma en el caso de las articulaciones de las manos.
  
Signos y Síntomas de la Artritis reumatoide
La artritis reumatoide se caracteriza por rigidez e hinchazón juntas de una o múltiples simultáneamente. Las articulaciones afectadas son dolorosas y el individuo sólo puede realizar movimientos restringidos. Aunque el trastorno puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, las articulaciones pequeñas de las manos y los pies, como las muñecas son más comúnmente afectados.

Las articulaciones generalmente  se inflaman, son dolorosas al tacto y calientes. La rigidez es más común durante la mañana que tiene una duración de unos 45 minutos después de que el individuo trata de mover las manos o los pies. Estos síntomas o bien puede ser observados abruptamente o serán evidentes al cabo de un período de tiempo. También puede estar asociada con fiebre baja, cansancio general y dolor de cuerpo. Poco a poco, como esta enfermedad progresa, los tejidos de la articulación y los huesos comienzan a desgastarse o se reabsorben, que se asocia con aumento de la severidad de los síntomas.

Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace...Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario