jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué Tratamiento Seguir Para Cada Tipo de Artritis Y Cómo Prevenir?


Tratamiento para la Osteoartritis
Las opciones de tratamiento varían para cada persona y es dado específicamente para esa persona, basado en la etapa que se encuentra la enfermedad y la severidad de la osteoartritis. Muchas opciones de tratamiento comúnmente empleadas son las siguientes:

  • Los ejercicios moderados
  • Los programas de pérdida de peso
  • Fisioterapia para las articulaciones
  • Aparatos mecánicos o accesorios
  • Medicamentos
  • Cirugías

Se da a conocer a la persona afectada sobre el proceso de la enfermedad y  los factores de riesgo asociados a ella. Esto ayuda uno a entender mejor la condición y a tomar pasos de precaución para prevenir una progresión adicional.

Se enseña aeróbicos y  una flexión leve de las articulaciones afectadas, para prevenir cambios que ocurren debido a la inmovilidad de las articulaciones. Las personas que sufren de obesidad han tenido un alivio significativo después de haberse sometido a una pérdida de peso, lo cual reduce la presión en las articulaciones afectadas.

Los zapatos que absorben el impacto al caminar ayudan a la reducción del impacto en las articulaciones y hace más fácil para la persona afectada el caminar.

Existen muchas medicaciones disponibles que incluyen analgésicos, inyecciones de esteroides y otras para el alivio del dolor. Los analgésicos simples disponibles incluyen: ibuprofeno, aceclofenac, diclofenac, sodio y valdecoxib. Estos medicamntos deben siempre ser tomados bajo el cuidado de un doctor y receta médica.

La cirugía que consiste en la limpieza de los tejidos enfermos de las articulaciones o la inserción de materiales de injerto son algunas de las opciones disponibles para las personas que no se alivian con los procedimientos no quirúrgicos. El reemplazo de articulaciones es el protocolo de tratamiento final, que proporciona un alivio de hasta 20 años.

Tratamiento para la Artritis Reumatoide
No existe cura para la arthritis reumatoide. Sin embargo, los síntomas asociados y el grado de progresión de la enfermedad, puede ser tratado efectivamente. Tratamientos numerosos han sido aconsejados para aliviar los signos y síntomas asociados con esta enfermedad. Un tratamiento aconsejado comúnmente es la combinación de analgésicos con ciertos medicamentos que pertenecen al grupo de corticosteroides junto con algunos medicamentos específicos conocidos como  Modificadores de la Enfermedad con Fármacos Antirreumáticos (MEFAR).

El tipo de combinación, dosis y el modo de administración (tableta o inyección) son decisión del doctor, basado en la severidad y etapa de la artritis. Generalmente la terapia dura un largo tiempo, ya que la artritis reumatoide es una enfermedad que dura toda la vida. Las medicaciones más nuevas están siendo investigadas, las cuales pueden ser más efectivas que las existentes.

Tratamientos Alternativos para la Osteoartritis
Las terapias alternativas que están disponibles incluyen el jengibre y otros suplementos a base de hierbas, las intervenciones mente-cuerpo, el asesoramiento y la acupuntura. Sin embargo, estas opciones son aconsejadas como un adjunto a la terapia en curso ya que no son lo suficientemente eficientes cuando se utilizan solos. Opinión de un médico siempre debe tomarse en cuenta antes de la iniciación de este tipo de terapias.

Tratamientos Alternativos para la Artritis Reumatoide
Muchas terapias alternativas como la modificación de la dieta, fisioterapia, terapias en spas (técnicas relajantes en baño y majes relajante), educar a la persona enferma sobre la condición y el ejercicio  han sido reconocidas con un efecto beneficioso. Es necesario discutir  con el doctor sobre las opciones andes de someterse a alguna de estas terapias alternativas. Otras opciones como las medicamentos de hierbas y acupuntura aunque han sido halladas beneficiosas, no han sido sostenidas por muchos investigadores.
La cirugía puede ser necesaria en algunos casos cuando si los síntomas son severos y el movimiento está altamente restringido.

Prevención
No existen medidas preventivas específicas para evitar la aparición de esta enfermedad. En el caso de la Osteoartritis las complicaciones como las fracturas en caso de las personas con obesidad, se puede reducir siguiendo programas de  pérdida de peso. Los ejercicios no fuertes también previenen la inmovilización de las articulaciones previniendo complicaciones.

En el caso de la Artritis Reumatoide tampoco existen métodos para prevenir esta enfermedad, sin embargo la progresión de esta enfermedad y sus complicaciones pueden ser efectivamente prevenidas con una diagnosis y tratamiento temprano.

Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace...Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario