viernes, 15 de marzo de 2013

Alimentos Que No Debo Consumir Si Estoy Con Artritis


Para las personas que sufren de artritis se les recomienda ciertos tipos de dietas, pues ciertos tipos de comidas ayudan a la mejora de los síntomas de la enfermedad. Por un lado se aconseja seguir una dieta vegetariana, la cual ha sido comprobada por su efectividad en los pacientes artríticos. Por otro lado hay alimentos que se deben consumir con mucha moderación o incluso eliminarse, pues perjudican a dichos pacientes.

A continuación una lista de los alimentos considerados “malos” en la dieta de un enfermo de artritis:

  • Las grasas saturadas: Este tipo de grasa la encontramos normalmente en las comidas de origen animal, tales como las carnes no magras, la leche rica en grasa (leche entera) y los alimentos provenientes de estos últimos (carnes grasas, panceta, embutidos, salchichas, mantequilla, quesos grasos, etc.)

  • Los ataques de artritis reumatoide pueden ser provocados por los siguientes alimentos: Lo que se leerá a continuación no es generalizable, pues los organismos responden de manera diferente a ciertos consumos, sin embargo, es de suma importancia saber cuáles son los alimentos que pueden producir ataques de artritis reumatoide para así enfrentarse con cuidado a ellos. Por lo mismo es que es recomendable tratarse con un especialista para que pueda aconsejarle los alimentos a consumir. 

De todas formas si se cree que cierto tipo de alimento puede provocarle un ataque, usted mismo puede efectuar análisis personales quitando los alimentos de su dieta y ver los resultados, informando a su médico para que haga las pruebas científicas correspondientes (podría producirse un empeoramiento en la enfermedad que puede durar entre 4 ó 5 días, lo cual es reflejo de que el organismo se había acostumbrado al consumo del alimento tóxico, pero que después habría una mejora. Sin embargo, si los síntomas siguen, normalmente no habrían 
reacciones alérgicas al alimento). Se deben evitar un conjunto de verduras, las conocidas solanáceas, las cuales empeoran la enfermedad: son los tomates, papas, berenjenas y pimentones. Por otro lado hay que evitar la cafeína, el tabaco y los cítricos.


  • Alimentos ricos en oxalatos: Los oxalatos son propiedades que imposibilita la absorción de calcio, los cuales se transforman en cristales posándose en las articulaciones haciéndoles daño. Este tipo de alimento son las espinacas y las remolachas.
  • Alimentos ricos en purinas: Las purinas se transformas en ácido úrico en el cuerpo. Estos alimentos, que son verduras, son las habas, coliflores, espinacas, lentejas, espárragos, guisantes y champiñones.



Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace: Click Aquí

10 comentarios:

  1. hola
    yo encontré un producto que esta dando resultados en todo el mundo para curar de forma sencilla la artritis
    te invito a visitar el siguiente blog
    http://sin-artritis.blogspot.com/
    ingresa y cúrate de la artritis de una vez y para siempre
    buenasuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sabias que la artritis tiene cura?
    SI la artritis ya no es mas un problema pues la cura esta al alcance de todos
    Descubre cual es esta cura
    Para mas informacion visita el siguiente blog:
    http://sin-artritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para poder curar la artritis se necesita fuerza de voluntad ya que ningun tratamiento podra curarte si no pones de tu parte.
    Ahora bien encontré un excelente guía para poder curar la artritis pero necesitas estar dispuesto a curarte.
    Para mas información visita el siguiente blog:
    http://sin-artritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. He aqui un producto que me esta sirviendo http://tinyurl.com/ljjpetj curemos nuestra artritis de una vez y para siempre

    ResponderEliminar
  5. miren encontré una pagina muy buena sobre estas enfermedades miren http://artricenter.org/acerca/

    ResponderEliminar
  6. Saludos, soy medico de investigación clínica si tienes artritis y has sido tratado con un biológico (rituximab, etanercept) y no has tenido mejoría, tengo una nueva alternativa. Informes evillar@clinical.com.mx

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado un caso de artritis en un niño antes. Mi médico me dijo que era mucho más común de lo que creía.
    Cuando me recetó una serie de medicamentos para que mi hijo pudiera liberarse de sus dolores, decidí que esa no era la solución que quería para él. Ya que sufría también de artritis, y no quería que pase por los efectos secundarios de los medicamentos que yo conocí.
    Debía de haber algún método natural para controlar la artritis. Investigué por internet y me topé con el sitio de Ricardo Palmer, “Domine Su Artritis”. Me surgieron algunas dudas que el Sr. Palmer me aclaró de inmediato y posteriormente realicé la compra de la guía.
    Hice el tratamiento con mi hijo y si bien mis dolores no eran tan pronunciados como los de él, los 2 podemos decir felizmente que hoy la artritis es parte de nuestro pasado.
    Gabriela Roma – Asunción, Paraguay
    http://curarla-artritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo que empezó siendo un simple dolor en los dedos, terminó siendo un caso leve de artritis. En aquel entonces todavía no tenía ni 40 años! Era muy joven para estar padeciendo artritis.
    Si bien los dolores no eran tan pronunciados, me limitaban a trabajar con el ordenador y esto estaba afectando mi desempeño en el trabajo.
    Una compañera de oficina, al ver mis constantes quejas debido a las molestias en mis manos, me recomendó que visitara el sitio
    http://curaartritis1.blogspot.com/. No suelo tenerle mucha confianza a las cosas que venden en internet, pero sí confiaba en mi amiga, por lo que decidí darle una oportunidad.
    El manual ha funcionado de maravillas y los resultados no tardaron en llegar. Les regalé incluso una copia a mis padres y ellos también han podido beneficiarse con este programa.
    Pablo Serrano | Montevideo, Uruguay
    http://curaartritis1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Quiero recomendar un sitio que le ayudará a lidiar con el dolor de la artritis. La verdad sobre la artritis y su tratamiento. Todos los detalles están aquí http://tr.im/z9UUB

    ResponderEliminar
  10. Artritis - una enfermedad desagradable y doloroso. Durante mucho tiempo he sufrido de dolor en las articulaciones. Pero nunca pensé que la artritis se pueden curar fácilmente por todas. Lea la verdad sobre la artritis y su tratamiento aquí
    http://artxz5627.blogspot.com/

    ResponderEliminar