viernes, 15 de marzo de 2013

Alimentos Que No Debo Consumir Si Estoy Con Artritis


Para las personas que sufren de artritis se les recomienda ciertos tipos de dietas, pues ciertos tipos de comidas ayudan a la mejora de los síntomas de la enfermedad. Por un lado se aconseja seguir una dieta vegetariana, la cual ha sido comprobada por su efectividad en los pacientes artríticos. Por otro lado hay alimentos que se deben consumir con mucha moderación o incluso eliminarse, pues perjudican a dichos pacientes.

A continuación una lista de los alimentos considerados “malos” en la dieta de un enfermo de artritis:

  • Las grasas saturadas: Este tipo de grasa la encontramos normalmente en las comidas de origen animal, tales como las carnes no magras, la leche rica en grasa (leche entera) y los alimentos provenientes de estos últimos (carnes grasas, panceta, embutidos, salchichas, mantequilla, quesos grasos, etc.)

  • Los ataques de artritis reumatoide pueden ser provocados por los siguientes alimentos: Lo que se leerá a continuación no es generalizable, pues los organismos responden de manera diferente a ciertos consumos, sin embargo, es de suma importancia saber cuáles son los alimentos que pueden producir ataques de artritis reumatoide para así enfrentarse con cuidado a ellos. Por lo mismo es que es recomendable tratarse con un especialista para que pueda aconsejarle los alimentos a consumir. 

De todas formas si se cree que cierto tipo de alimento puede provocarle un ataque, usted mismo puede efectuar análisis personales quitando los alimentos de su dieta y ver los resultados, informando a su médico para que haga las pruebas científicas correspondientes (podría producirse un empeoramiento en la enfermedad que puede durar entre 4 ó 5 días, lo cual es reflejo de que el organismo se había acostumbrado al consumo del alimento tóxico, pero que después habría una mejora. Sin embargo, si los síntomas siguen, normalmente no habrían 
reacciones alérgicas al alimento). Se deben evitar un conjunto de verduras, las conocidas solanáceas, las cuales empeoran la enfermedad: son los tomates, papas, berenjenas y pimentones. Por otro lado hay que evitar la cafeína, el tabaco y los cítricos.


  • Alimentos ricos en oxalatos: Los oxalatos son propiedades que imposibilita la absorción de calcio, los cuales se transforman en cristales posándose en las articulaciones haciéndoles daño. Este tipo de alimento son las espinacas y las remolachas.
  • Alimentos ricos en purinas: Las purinas se transformas en ácido úrico en el cuerpo. Estos alimentos, que son verduras, son las habas, coliflores, espinacas, lentejas, espárragos, guisantes y champiñones.



Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace: Click Aquí

9 comentarios:

  1. hola
    yo encontré un producto que esta dando resultados en todo el mundo para curar de forma sencilla la artritis
    te invito a visitar el siguiente blog
    http://sin-artritis.blogspot.com/
    ingresa y cúrate de la artritis de una vez y para siempre
    buenasuerte

    ResponderEliminar
  2. He aqui un producto que me esta sirviendo http://tinyurl.com/ljjpetj curemos nuestra artritis de una vez y para siempre

    ResponderEliminar
  3. miren encontré una pagina muy buena sobre estas enfermedades miren http://artricenter.org/acerca/

    ResponderEliminar
  4. Saludos, soy medico de investigación clínica si tienes artritis y has sido tratado con un biológico (rituximab, etanercept) y no has tenido mejoría, tengo una nueva alternativa. Informes evillar@clinical.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Lo que empezó siendo un simple dolor en los dedos, terminó siendo un caso leve de artritis. En aquel entonces todavía no tenía ni 40 años! Era muy joven para estar padeciendo artritis.
    Si bien los dolores no eran tan pronunciados, me limitaban a trabajar con el ordenador y esto estaba afectando mi desempeño en el trabajo.
    Una compañera de oficina, al ver mis constantes quejas debido a las molestias en mis manos, me recomendó que visitara el sitio
    http://curaartritis1.blogspot.com/. No suelo tenerle mucha confianza a las cosas que venden en internet, pero sí confiaba en mi amiga, por lo que decidí darle una oportunidad.
    El manual ha funcionado de maravillas y los resultados no tardaron en llegar. Les regalé incluso una copia a mis padres y ellos también han podido beneficiarse con este programa.
    Pablo Serrano | Montevideo, Uruguay
    http://curaartritis1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Quiero recomendar un sitio que le ayudará a lidiar con el dolor de la artritis. La verdad sobre la artritis y su tratamiento. Todos los detalles están aquí http://tr.im/z9UUB

    ResponderEliminar
  7. Artritis - una enfermedad desagradable y doloroso. Durante mucho tiempo he sufrido de dolor en las articulaciones. Pero nunca pensé que la artritis se pueden curar fácilmente por todas. Lea la verdad sobre la artritis y su tratamiento aquí
    http://artxz5627.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. hola
    yo ya no podía soportar los dolores de la artritis buscaba soluciones pero no les encontraban y los médicos solo me daban pastilla que irritaban mi estomago ya no tenía esperanzas pero encontré un método y lo puse en práctica me ayudo demasiado y ahora me siento mejor y no tengo nada de dolores y me siento más tranquila.
    más información
    http://bit.ly/arthtitis105

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal!
    Tu artículo es excelente.
    Me agrada que nos menciones acerca de los alimentos que no debemos consumir cuando estamos en un tratamiento artritis reumatoide. En ocasiones las personas no toman sus precauciones y sufren más de los que deberían, por ejemplo, al comer grasas saturadas, algo que mucho sabemos que no se debe hacer.

    Saludos!

    ResponderEliminar